Campaña busca mostrar la problemática y las alternativas de solución a la contaminación de los canales de riego.
Federico Tenorio Calderón, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), inauguró la campaña de sensibilización "Defensores de los canales de riego", que busca sensibilizar a las autoridades, organizaciones civiles y público en general de la importancia de cuidar y conservar la infraestructura hidráulica que transporta el agua indispensable a la agricultura en la cuenca del río Lurín.
Tenorio Calderón detalló que desde el año 2013 la Autoridad Nacional del Agua (ANA), monitorea la calidad del agua de los canales de regadío que desembocan en el río Lurín, cuyas aguas estarían afectadas por diversas fuentes contaminantes que llegan al afluente y terminan en el mar.
Asimismo, señaló que la campaña “Defensores de los Canales de Riego”, implementada desde el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón Rímac Lurín, órgano desconcentrado de la ANA, y su Grupo de Trabajo Técnico Multisectorial de la cuenca del río Lurín, busca promover acciones frente a la contaminación de los canales de riego y el cauce del río Lurín.
El titular del Midagri saludo la labor realizada por todos los actores que conforman el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón Rímac Lurín, a los profesionales de la ANA y solicitó a todos los pobladores a cuidar y preservar nuestras fuentes naturales de agua.
DATO
Durante la campaña “Defensores de los canales de riego", organizada por la ANA a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón Rímac Lurín, se realizó la una caminata desde El Olivar hasta la ribera de la cuenca baja del río Lurín.